martes, 27 de marzo de 2012

Violencia contra mujer sin conciliacion

Sin conciliación o querella quedaría la violencia intrafamiliar

El Senado dará trámite al proyecto que establece esa medida para atacar las agresiones en los hogares colombianos.

La violencia contra las mujeres es uno de los "enemigos" del país.
El Senado de la República dará trámite este martes en primer debate al proyecto radicado por la bancada femenina que establece la eliminación de la querella o conciliación en el delito de violencia intrafamiliar.
La iniciativa establece que los procesos de violencia contra las mujeres podrán iniciarse de oficio y no se permitirá “ni conciliación, ni desistimiento entre las partes”.
La senadora Dilian Francisca Toro dijo que “lo importante es que la sociedad no tolere la violencia intrafamiliar” que tantas mujeres ha dejado afectadas por muchos años.
“Lo que queremos es que sin importar quien lo haga, que cualquier persona presente la denuncia por la violencia contra la mujer para que se abra un proceso penal en contra del agresor”, sostuvo.
A su turno, la senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que desafortunadamente hoy en Colombia “una mujer que es agredida, pocos días después se contenta con el agresor -que puede ser su compañero o esposo-, se retracta, y no se puede hacer nada”.
Así las cosas, en dado caso que la mujer se retracte, el proceso seguirá adelante pese a la intención de desistir en su denuncia.
La queja de las congresistas en los últimos meses ha sido generalizada porque en la Ley de Seguridad se permitió volver a las querellas por estos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario