jueves, 10 de abril de 2014

Superindustria multa a Claro, Movistar y Tigo



                       Por cobrar contenidos y aplicaciones sin la aceptación de los usuarios
La Superindustria indicó que los operadores solo podrán enviar ofertas para el consumo de contenidos y aplicaciones a los teléfonos móviles de sus clientes cuando autoricen

Una sancionó en primera instancia a tres operadores de

 telefonía móvil por facturar y cobrar contenidos y aplicaciones (chistes, poemas, rocola, etc.) sin contar con la aceptación de sus usuarios, anunció la Dirección de Investigaciones de Protección Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Dice el informe de prensa que a Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. (Claro) le fue impuesto una multa de 1.232.000.000 pesos equivalente a dos mil salarios mínimos, a Colombia Telecomunicaciones (Movistar) 700.392.000 pesos y a Colombia Móvil la sanción asciende a 500.192.000 pesos.
Precisa el informe que la investigación administrativa comenzó en septiembre de 2013 con la revisión de numerosas quejas presentadas por los usuarios de las empresas de telefonía móvil, que advertían del presunto cobro irregular de servicios adicionales de contenidos y aplicaciones, lo que llevó a la Superintendencia de Industria y Comercio a formular Pliegos de Cargos el 31 de octubre de 2013.

Contra las sanciones impuestas en primera instancia, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia.

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