Por cobrar contenidos y aplicaciones sin la aceptación de los usuarios
La Superindustria indicó que los operadores solo podrán
enviar ofertas para el consumo de contenidos y aplicaciones a los teléfonos
móviles de sus clientes cuando autoricen
Una sancionó en primera instancia a tres operadores de
telefonía móvil por
facturar y cobrar contenidos y aplicaciones (chistes, poemas, rocola, etc.) sin
contar con la aceptación de sus usuarios, anunció la Dirección de
Investigaciones de Protección Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la
Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Dice el
informe de prensa que a Comunicación Celular S.A. Comcel S.A. (Claro) le fue
impuesto una multa de 1.232.000.000 pesos equivalente a dos mil salarios
mínimos, a Colombia Telecomunicaciones (Movistar) 700.392.000 pesos y a
Colombia Móvil la sanción asciende a 500.192.000 pesos.
Precisa
el informe que la investigación administrativa comenzó en septiembre de 2013
con la revisión de numerosas quejas presentadas por los usuarios de las
empresas de telefonía móvil, que advertían del presunto cobro irregular de
servicios adicionales de contenidos y aplicaciones, lo que llevó a la
Superintendencia de Industria y Comercio a formular Pliegos de Cargos el 31 de
octubre de 2013.
Contra
las sanciones impuestas en primera instancia, proceden los recursos de
reposición y apelación ante la misma Superintendencia.
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