viernes, 27 de enero de 2012

PASO RESTRINGIDO EN LA CIRCUNVALAR VIA CONSACA

Continúa restringido paso automotor hacia Consacá

.

El exceso de humedad y la inestabilidad del terreno provocaron la caída de la banca de la carretera en el sector de la Nariz del Diablo.

 




Operarios de la Administración municipal y del Instituto Nacional de Vías, Invías, avanzan con la habilitación de la carretera que une a los municipio de Consacá y Yacuanquer
Pese a las labores de adecuación vial que las autoridades adelantan sobre la carretera que une al municipio de Consacá con Yacuanquer, continúa restringido el paso automotor.
El alcalde Germán Rosero Armero explicó que en los próximos días se normalizará el tráfico de los vehículos de carga y pasajeros que diariamente se desplazan entre dichas localidades y la ciudad de Pasto.
El mandatario también señaló que la habilitación de la vía se adelanta en tres críticos puntos y que esas labores están a cargo de operarios de la Alcaldía y del Instituto Nacional de Vías, Invías.
Destacó que los tramos más difíciles para el
tráfico vehicular están ubicados en los sectores de El Azufral y la Nariz del Diablo. “El exceso de humedad generado por las lluvias y la inestabilidad del terreno hicieron que en dichos lugares se presenten nuevos desprendimientos de roca y tierra”, precisó.
Subrayó que a ese problema registrado en la Nariz del Diablo se suma el desprendimiento de la banca de la carretera. Por los desprendimientos de tierra continúan parcialmente incomunicadas las familias residentes en las veredas El Guáitara, Churupamba, Tinajillas y Paltapamba.
Afirmó que los deslizamientos de tierra también destruyeron varias hectáreas de cultivos de frijol, maíz y frutas, los cuales dejaron 150 familias damnificadas.
Precisó que para prevenir hechos que lamentar integrantes del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, reactivaron los planes de contingencia. De igual forma sostuvo que ingenieros de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, trabajan en la inspección del sitio para conocer las pérdidas económicas que en la zona produjeron los aguaceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario